miércoles, 29 de agosto de 2012

Como liberar la memoria interna de tu Android

Bueno amigos. muchos se han encontrado con el problema de que se van quedando sin espacio en su android esto les afecta en dos sentidos

1. su celular al tener menos memoria interna se hara lento, a menos espacio mas lento

2. no podran instarlar mas aplicaciones o juegos en su android.


un fenomemo que he notado es que a pesar que desde froyo 2.2 se uncluyo la posibilidad de mover las apps o juegos a la memoria sd. pues al parecer no se pasan completamente a la memoria sd. tal es el caso que aunque vayan pasando las applicacione o juegos que instelen iran notando que se su memoria interna de su android va disminuyendo. algo que no tendria que ser asi ya que SUPUESTAMENTE has ido pasando los juegos e apps a la memoria sd.

por si esto fuera poco. algunos fabricantes de algunas applicaicone o juegos no permiten que sus applicaicones sean movidas a la memoria sd. siendo asi un tanto fastidioso que en android tengamos esa limitantes.

AQUI LA SOLUCION.

este metodo era la solucion para todos los android con la version de android 2.1 (la cual no permite pasar  nativamente las apps y juegos a la sd) pues dejenme decirles que ese metodo aunque un tanto tedioso por el procedimiento que conlleva es la gran solucion a eso de no poder mover apps y juegos a la sd completamente.


para poder pasar completamente las apps y juegos a la sd en CUALQUIER ANDROID necesitan lo siguiente

1. android rooteado (busca en google como rootear tu android)
2. tener una tarjeta sd con buen espacio para los juegos y apps
3. descargar de google play la applicacion link2sd
4. descargar en la pc este(clic aqui para descargarlo) programa el cual nos servira para hacerle la particion a la memoria sd.


PROCEDIMIENTO

lo primero es tener rooteado nuestro android, si no sabes como hacerlo busca en google que de seguro encontratas como hacerlo. 

luego tienes descargar el programa que les menciono en la parte 4. a su pc. instalarlo. cuando ya lo tengas instalado conectas tu cel en modo de almacenamiento a tu pc. con la memoria sd(de preferencia de 4gb en adelante) para hacerle una particion a la memoria.

aqui me voy a detener un poco. primero explicarle que es la particion. bueno la particion es crear divisiones  de espacios en una memoria con diferentes extenciones. para nuestro caso las extenciones que nos interesan son la extecion FAT32 y la EXT2. 

aqui les dejo el enlace de como tienen que particionar la memoria sd. 

clic aqui para ver el tuto con imagenes.

para saber si an particionado bien la memoria tienen que apagar su cel. insertar la memoria y luego abrir el programa en tu android link2sd. si todo salio bien el programa te mostrara la opcion abilitada crear enlace. en indispensalbe que despues que hagan la particion apageun su cel y apagaod pongan la memoria sd. porque si lo hacen con su cel encendido no les aparesera que esta particionada. 

algo que quiero resaltar es que LINK2SD ES MEJOR QUE APP2SD. pues la gran diferencia entre las dos appliciaones es que LINK2SD mueve completamente cualquier applicaion (exepto las del sismeta) a la memoria sd.

en cambio APP2SD. mueve una parte de las applicaiones o juegos a la memoria sd. y no puede mover  todas las applicaiones a la sd.

bueno eso es todo amigos. espero les gusten mis aportes.

mas info sobre link2sd en google play. solo pongan en google play link2sd y ahi comprobaran lo que les digo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario