domingo, 8 de junio de 2014

Comprar por ebay es Seguro? aqui mi Experiencia

NOTA: LEER TODO LA INFORMACION PARA NO COMETER ERRORES EN SUS COMPRAS POR FAVOR, RECUENDEN ES EXPERIENCIA PROPIA LA QUE COMPARTO




Bueno amigos, hoy quiero compartir con uds mi propia experiencia en compras por Ebay. para empesar quiero decirles que necesitan para comprar en este SITIO CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL.

CUENTA DE PAYPAL (ES FACIL ABRIR UNA, ES COMO ABRIR UN CORREO)

CUENTA DE AHORRA (PARA VERIFICAR CUENTA DE PAYPAL)

TARJETA DE DEBITO O CREDITO (DE DONDE SALDRAN LOS FONDES PARA COMPRAS)

TENER CUENTA EN EBAY (ES FACIL Y GRATIS)

cuanto ya tengas todo lo anterior,

pues lo demas es super facil.

entras al sitio de ebay y te recomiendo escojer el idioma que tu hablas y entiendes para que sea mas facil la  compra y entiendas muy bien lo que estas hacindo.

hoy ebay ya esta disponible el español y otros idiomas mas.


luego de que hayas elegido el idioma, busca lo que desees comprar. AQUI ME DETENGO PARA EXPLICARLES ALGO

en ebay ay dos tipos de envios, UNO QUE DICE EN ESPAÑOL ENVIO GRATIS y en ingles FREE SHIPPING. el cual lo que indica es que el paquete se va a tardar demasiado tiempo y su entrega no es muy seguro, ESTE NO LO RECOMIENDO MUCHO, ya que pedi algo hace un mes y aun no me ha llegado y sigo esperando y asta me comunique con el vendedor por medio de ebay. y me insinuo que si no me llega me van a dar un devolucion o me van a enviar otro, como la ven.

algo molesto, aparte de que se tarda demasiado no es seguro de que llegue a tu casa.

por eso les recomiendo el OTRO METODO el cual tu pagas el ENVIO, que ahi mismo en la pagina de ebay te dara varias opciones, yo te recomiendo que PAGUES EL ENVIO el mas barato, ya ay algunos que te ofreden asta 3 precios. y segun va subiendo el precio, asi disminuye el tiempo  en que te llegara lo que compres por este medio.

no importas si escojes el metodo de pago mas barato. LO IMPORTANTE ES QUE PAGUES. ya que de esa manera aseguras que el paquete te llegue DIRECTAMENTE A TU CASA.

para eso te recomiendo lo siguiente

SI PAGAS EL ENVIO, TIENES QUE TENER CUIDADO CON.

la direccion a la cual se te va enviar lo que compres en ebay,

esto tienes que ponerlo en paypal. ya que EBAY. solo envia paquetes a las direcciones de PAYPAL verificadas. ES POR ESO QUE LA DIRECCION DE TU RESIDENCIA DE PAYPAL TIENE QUE ESTAR CORRECTAMENTE ESCRITA

TOMEN EN CUENTA LO SIGUIENTE A LA HORA DE LA DIRECCION:

debes colocar TU NOMBRE COMPLETITO. CON TUS DOS APELLIDOS. si solo colocas TU NOBRE Y APELLIDO. vas a tener problemas a la hora de entrega de tu paquete

debes colocar LA DIRECCION EXACTA DE TU CASA, SI NO ESTAS SEGURO COMO ES. te recomiendo que uses un RECIBO DE PAGO DE AGUA, LUZ, TELEFONO, CABLE etc. ya que estos recivos los van a dejar a tu casa por LA DIRECCION. (ojo que si ni estos recivos te los dejan en la casa) sino que los dejan en otro lado, corres el peligro de que lo mismo suceda con el paquete. y de ahi solo a que tengas vecinos muy horrados te entreguen el paquete.


AHORA EXPLICO EL PORQUE DE TU NOMBRE COMPLETO Y DIRECCION POR EXPERIENCIA PROPIA

Yo al igual que uds no creia mucho en esto de comprar por ebay. Igual en mi pais EL SALVADOR, ay unos lugares e instituciones COMO LA FAMOSA AEROCASILLAS, Que te traen las cosas de lugares como ebay, amazon, etc. CON LA UNICA DIFERENCIA QUE LO QUE COMPRES TE VA A SALIR MAS CARO QUE SI lo compras directamente de EL VENDEDOR DE EBAY.

Entonces yo me anime a comprar ALGO SENCILLO BARATO, DE NO MUCHO VALOR, (LO CUAL RECOMIENDO QUE TU PRIMERA COMPRA SEA ALGO BARATO,) en mi caso fue una bateria de celular, tenia dinero en mi cuent de paypal y dije, bueno voy a comprarla al fin y al cabo que si pierdo el dinero es poco.

ADEMAS, EBAY TIENE UNA POLITICA QUE GUARANTIA QUE SI NO TE LLEGA LO QUE COMPRASTE TE REGRESAN EL DINERO, Eso me dio mas seguridad a la hora de comprar. como ven en la imagen de abajo





y me dije, nombre voy a probar. y lo hico,

ENTRE A EBAY.  reliace la compra

PAGUE EL ENVIO EL CUAL EL SERVICO DE ENVIO ES EL FAMOSO USPS

QUE SE TRADUCE COMO

UNITED STATES POSTAL SERVICE, (el cual dejenme decirles es muy confilbe y los paquetes si llegan)


BUENO EN TOTAL ME SALERON 18 dolares ALGO QUE SI LO COMPRO CON UNA DE esas instituciones como AEROCASILLAS ME SALEN EN 50 DOLARES LA BATERIA, GANANDO ELLOS 32 DOLARES.

como ven es puro negocio.


BUENO DESPUES DE REALIZADA LA COMPRA , TE llegan confirmcion  a tu correo electronico y un mensajes de parte del vendero a tu cuenta de EBAY.

luego de eso te siguen llegando notificaciones de que te paquete ya fue despacado. etc. y como compraste el envio tambien te ofrecen algo llamada tracking que es algo asi como un rastreo de donde va el paquete ETC.

ERRORES QUE YO COMETI EN MI PRIMER COMPRA.
SE LOS DEJO PARA QUE UDS NO LOS COMETAN.

No revice bien la direccion de paypal, que es la que tenemos que modificar ya que es a esa direccion donde se te enviara el paquete comprado.

MI GRAN ERROR FUE NO PONER EL NOMBRE COMPLETO.

en paypal solo tenia el primer nombre y apellido EJEMPLO (no es mi verdadero nombre) JUAN PEREZ

y cuanta gente tiene tu mismo nombre, el paquete puede ser entregado a otra persona con solo presente una identificacion en la que coincida el nombre y el apellido.

pues eso fue lo que me paso  a mi. VEA LA IMAGEN


HAGAN CLIC EN ELL PARA VERLA MEJOR


el paquete FUE ENTREGADO A OTRA PERSONA de mi misma calle que por casualidad tenia el mismo primer nombre y el mismo apellido.

POR SUERTE EL SUJETO ESE, FUE HONESTO Y ME LLEVO EL PAQUETE SIN ABRIR, a mi casa.

y ahi en el paquete me fije que la direccion de envio estaba igual como la tenia en la cuent de paypal.

ES POR ESO que les recomiendo que TENGAN EN CUENT DE ESCRIBIR SU NOMBRE COMPLETO. ya que si no lo hacen. corren el riesgo de regalarle lo comprado a otra persona.


OTRA COSA QUE YA COMENTE ES USAR UN RECIVO PARA poner tu direccion correcta. de esta manera estas asegurando que el paquete te llegue a la puerta de tu casa.


TODO LO ANTERIOR VALE TANTO POR SI PAGAS EL ENVIO DEL PAQUETE O PARA SI ESCOJISTE EL METODO ENVIO GRATIS. (ESTE ULTIMO AUN NO RECIBO MI PAQUETE)

bueno y como dicen por ahi, una imagen vale mas que mil palabras les voy a poner una imagen del paquete que compre. QUE FUE UNA BATERIA PARA CELULAR.




no se alcansa aver, pero si tu vendedor esta en estado unidos y usa USPS (united states postal service) de seguro te va a llegar.

CONCLUSION. 

SI AUN ERES DE LOS QUE TIENES MIEDO A COMPRAR POR EBAY Y MEJOR PAGAS MAS A AEROCASILLAS U OTRAS COMPANIAS. PUES LES RECOMIENDO COMPRARLAS UDS MISMO. POR EBAY. 

EL MEJOR SITIO DE COMPRAS POR INTERNET. 

quiero dejarles mas fotos de las compre que realice, y tambien comentarles que tanto el servio de envio gratis y el otro en el que tu pagas el envio, son confiables, 

la unica diferencia es que si eliges el envio gratuito, el paquete te viene despues de un mes que es lo que me paso a mi, 

en cambio el envio pagado, el paquete te viene mas rapido de 7 a 15 dias, la mitad del otro. 

si compras algo por ebay con envio gratis o free shipping en ingles, y no te urge tener lo comprado peus es buena opcion. 


pero si lo que compres en ebay lo quieres mas rapido entonces te recomiendo mejor que tu pagues el envio
 este imagen pueden ver que el estuche que compre me lo envio como GIF (para que no les combren pidan al vendedor que les envien las cosas como GIF) 

 es el frente del paquete que me llego hoy con envio gratis o en ingles free shipping, se tardo mas de un mes pero me llego a mi casa, y no tuve que pagar ni un ctv mas, solo lo que pague en ebay. y ya. 


esto venia dentro del paquete del sobre color amarillo oscuro donde se disculpan por que el paquete viene tarde y me piden que les deje buen reputacion en ebay hagan clic en la imagen para ver mejor


la parte de enfrente del bolante donde me piden que les deje buena reputacion en ebay

este es el paquete de la bateria para mi moto defy que mande traer aqui les dejo toda la imagen del paquete. 


SI SIGEN MIS CONSEJOS DE MI PROPIA EXPERIENCI PUES NO TENDRAN MAYORES PROBLEMAS. SALUDOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario